Skip to Content

Preguntas Escritas

 

Sobre Enfermedades Raras.-

 

            ¿Qué actuaciones va a ejercer el Gobierno para cumplir su promesa de crear, en conjunción con las Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Investigación Clínica y Básica en Enfermedades Raras, en fase de borrador de Orden Ministerial en 13 de marzo de 2003, cuya demora ha impedido desarrollar adecuadamente el Programa Específico sobre Enfermedades Raras para el período 1999/2003 de la Unión Europea. (Decisión nº 1295/99/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 1999)?

 

Sobre Educación Universitaria.-

  

 ¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno, en conexión con las Comunidades Autónomas, para desarrollar la reforma de la Educación Superior acordada en la Declaración de Bolonia, que fue firmada en 1999 por el Ministro de Educación de España junto con los ministros de otros 31 países más, cuya incorporación obligatoria fue fijada para toda la Unión Europea por el Parlamento Europeo para el año 2009?

 

Sobre Seguridad en Alicante.-

 

           ¿Qué actuación tiene prevista el Gobierno para acabar con la hasta ahora imparable escalada de la delincuencia en la provincia de Alicante, que se ha situado en el 4ª lugar de España por el número existente de Bandas Organizadas y por la cantidad de delitos contra la Seguridad Ciudadana?

Resultado: Esta pregunta no ha sido contestada por el Gobierno a pesar de entrar en plazo y tener tiempo para ello.

 

Sobre la Copa América en Alicante.-

 

           ¿ Qué medidas piensa tomar el Gobierno, en combinación con la Comunidad Autónoma Valenciana, para que la ciudad de Alicante y otros lugares de su provincia sean Sedes Accesorias, Colaboradoras o Subsedes de Valencia en la Copa América de Vela en 2007?